Debutan actores matamorenses con la puesta en escena “El Mercader”

Actores matamorenses, surgidos de los talleres de la Compañía de Teatro de Formación Profesional Heroica Matamoros, debutarán este jueves 20 de septiembre, con la presentación de la obra “El Mercader”, una adaptación de la novela “Antonio, el Mercader de Venecia”, de Williams Shakespeare.
La cita es el próximo jueves 20 de septiembre a las 7:30 de la tarde, en el Teatro de la Reforma.
Froylan Salveq, director asistente, dijo en entrevista que para montar dicha obra fue invitado el maestro Felipe Rodríguez, becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, -FONCA-, quien vino de la ciudad de México para trabajar durante 3 semanas impartiendo talleres a los jóvenes talentos y preparando esta puesta en escena.
El grupo de artistas locales, vienen trabajando para la puesta en escena desde el mes de mayo, fecha en que empezaron los talleres con maestros del municipio y finalmente fueron atendidos por el director Felipe Rodríguez, quien vino exprofeso a nuestra ciudad para su preparación.
Froylan Salveq, comento que han contado también con la enseñanza y experiencia de otros maestros del FONCA, así como del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, -ITCA-, quienes les han impartido talleres, lo cual les ha permitido crecer como artistas para enfrentar retos como la presentación de “El Mercader”.
El reparto está integrado por once actores: Adriana Loida, José Luis Maldonado, Juan de Jesús Flores, Carlos Silva, Justo Sánchez Reyna y Froylan Salveq, entre otros.

Mas Noticias:
Leer más