Dará municipio seguimiento a petición de habitantes de Palmares: Federico Fernández

Por indicación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dará seguimiento a una petición que hacen padres de familia del Fraccionamiento Palmares, quienes tienen la necesidad de que se construya una escuela de nivel secundaria debido a la alta demanda que tienen en ese sector.

Una comisión de padres de familia se reunió con el Secretario del Ayuntamiento, a quien le manifestaron que el Centro de Regional de Desarrollo Educativo -.CREDE- no atiende sus demandas.

Aun cuando un grupo de 60 alumnos estuvo a punto de quedarse sin estudiar porque no tuvieron cupo en las escuelas secundarias cercanas al sector, explicó el presidente de la sociedad de padres de familia, José Ortega.

Debido a esa necesidad, los padres de familia se organizaron para habilitar unas pequeñas casas de madera como salones y algunos maestros en tiempos libres les brindan clases a los alumnos.

En la zona del Fraccionamiento Palmares viven 12 mil personas y los padres de familia estiman que son 300 alumnos de nivel secundaria, por este motivo requieren la institución que evitaría se trasladen a otras escuelas alejadas del sector.

El secretario del Ayuntamiento, dijo que para el Presidente Municipal la educación es prioridad, motivo por el cual, dará seguimiento a sus peticiones y ver la posibilidad de que el Cabildo apruebe el cambio de uso de suelo, que actualmente está como área verde y se requiere que sea de equipamiento.

Eso permitiría a los padres de familia iniciar con las gestiones para la construcción de la secundaria.

Mas Noticias:
Leer más