Dan cristiana sepultura a Gemelitos que fallecieron por presunta negligencia en el Canseco; padres proceden legalmente

Ante la Comisión de los Derechos Humanos y en la Fiscalía General de Justicia fue interpuesta una denuncia por negligencia médica en contra del personal del hospital general Dr. Carlos Canseco y quien resulte responsable, por el fallecimiento de los gemelos recién nacidos afuera de los baños de dicho nosocomio, debido a que no se brindó la atención adecuada y oportuna.

El padre de los recién nacidos, Vladimir Escobar Jiménez explicó que decidió proceder legalmente, debido a que durante el alumbramiento el recibió a uno de los bebés y sí tenía signos vitales, mientras que el segundo ya lo recibió el personal del hospital, por lo que no se explica el porqué perdieron la vida por supuesto daño cardiovascular.

Explicó que a los gemelitos se les dio cristiana sepultura, pero que le sigue pareciendo muy extraño que no haya sobrevivido, cuando uno de ellos nació, estuvo en sus brazos y estaba respirando.

«Pido que se haga justicia y que se le dé seguimiento al caso, los gemelos murieron el 11 de septiembre y apenas ayer a las cuatro y media de la tarde los sepultamos, mi esposa se encuentra destrozada por como la trataron en el Canseco».

Dijo que hasta el momento nadie del nosocomio se ha comunicado con él ni le han dado la cara, por lo que tomó la decisión de proceder legalmente, para que el mal trato que sufrió si esposa en el área de toco, no quede impune.

Vladimir Escobar señaló que las enfermeras ocultaron que su esposa María Inés necesitaba de insumos, incluso le llegaron a decir que él ya se había ido y abandonado, pues no contestaba las llamadas ni lo encontraban en el hospital, lo cual era falso.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía que pueda apoyarlo con los gastos que le ha generado esta situación, ya que debido a la pandemia del Coronavirus se quedó sin empleo.

El número donde puede ser contactado es el 833 299 6788.

Mas Noticias:
Leer más