Cumple Altamira con transparencia; pone información a disposición de ciudadanos

MV

Altamira.- La sindica segunda del Gobierno de Altamira Maricela Cervantes Cepeda, señaló que esta a disposición de la ciudadanía la actualización de los informes sobre el manejo de los recursos y el desempeño de la administración, a través del portal de Transparencia.

Lo anterior al recalcar que la veda electoral no es impedimento para el funcionamiento de la misma, por ello destacó se esta cumpliendo como lo marca la ley y las disposiciones legales.

Señaló «no existen problemas para accesar a la página en internet del portal de Transparencia municipal, pues el acceso es el libre, además de precisar que no tiene reporte alguno sobre problemas de ingreso a la misma por parte del ciudadano».

Indicó que en ella hay la información administrativa y contable que la ley obliga a los gobiernos municipales a publicar en la página de Transparencia, está disponible para cualquier persona y hasta el momento no se han tenido quejas u observaciones de ciudadanos en ese sentido.

Dejo en claro que la rendición de cuentas a través del portal de Transparencia se trata más que de un compromiso de una obligación legal y todos los funcionarios deben sujetarse a ella.

Añadiendo «que a partir de enero, las disposiciones son más estrictas y no se puede evadir esta responsabilidad, porque de esta manera se garantiza que los usuarios accedan a esa información pública».

Mas Noticias:
Leer más