Culpa diputado a la CNA de la falta de agua en distrito de riego 025

MV

Ciudad Victoria.-Alrededor de 16 mil productores agrícolas del distrito de riego 025, en el norte de Tamaulipas, padecen la falta de agua para sus cultivos, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha fallado en resolver la entrega de agua a la entidad, afirmó Manuel Canales Bermea.

En entrevista señaló que la Conagua ha sido omisa en atender la situación, lo que provoca que los agricultores enfrenten el riesgo de fracasar con sus cultivos del ciclo Otoño-Invierno.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado sostuvo que el incumplimiento del tratado internacional con Estados Unidos hace que Tamaulipas este pagando “los platos rotos” del problema.

“La Conagua desgraciadamente ha fallado en resolver la situación, y si no se hace el trasvase, Estados Unidos puede tomar otras medidas extremas y nos puede ir peor que como nos va ahorita”, dijo.

Canales Bermea señaló que los agricultores de Tamaulipas se ven seriamente afectados por la escasez de agua para riego, lo que impactará en la producción de granos básicos y en la economía estatal.

“Hay que aclarar que el consumo humano para las ciudades del norte de Tamaulipas está garantizado, y el sector ganadero no está resintiendo la falta de agua, pero los agricultores si ven un panorama difícil”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más