Crisis en recolección de basura en Matamoros; operan solo 25 unidades

(Osbaldo Bautista) El problema se agudiza en la dirección de Limpieza Pública, ya que está dependencia municipal está operando con 25 unidades recolectoras de basura, así lo dio a conocer Humberto Solezzi Carbajal, secretario de Servicios Públicos en Matamoros.

“Siguen operando las 25 unidades, puede haber alguna disminución en el servicio porque teníamos operando ocho camiones de redilas. Con estos camiones entrábamos a algunas colonias que no están pavimentadas, son camiones con los que retirábamos los cacharros eso si se puede ver afectado por el cierre ya no tenemos esas unidades operando”, precisó.

El funcionario indicó que las unidades de recolección de basura están trabajando como desde el primer día de la administración, sin embargo, los basureros clandestinos creados por los carretoneros y por personas irresponsables siguen siendo un problema grave para la dirección de Limpieza Pública.

Agregó que ya no cuentan con la maquinaria pesada para retirar la basura que han arrojado en predios municipales y baldíos, pero esperan que la próxima administración pueda darle seguimiento y solución a los problemas que se enfrenta dicha dirección.

Mas Noticias:
Leer más