Crisis económica por COVID-19 podría derivar en aumento de delitos

Ciudad Victoria.- El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, José Luis Loperena González, afirmó que la crisis económica derivada de la emergencia por el Covid-19, podría ocasionar un incremento el robo a comercios en la zona centro de la capital tamaulipeca.

En entrevista indicó que incluso ya se ha dado un alza en algunos hechos delictivos “ya que muchas personas aprovechan la situación que se vive para delinquir”.

Sin embargo, para evitar que el alza en robos y diversos ilícitos no rebase a las autoridades, es necesario que se refuercen acciones de vigilancia y prevención del delito, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad.

Loperena González dijo que lo más preocupante es que con el cierre de establecimientos, el despido de personal y la escalada de precios, podrían derivare en un alza significativa de hechos de inseguridad.

“Aunque se había logrado disminuir los delitos del robo y asaltos a comercios, se podrían incrementar por la difícil situación económica ocasionada por la pandemia”, refirió.

El líder de la Canaco enfatizó que es importante continuar con el trabajo conjunto y comunicación entre comerciantes, gobierno estatal, municipal y autoridades de Seguridad Pública para prevenir los delitos que puedan afectar el patrimonio de los ciudadanos en general y de los empresarios.

Loperena González indicó que también es necearía la participación de los ciudadanos en materia de seguridad, ya que dijo si no se denuncian los delitos, no se puede sancionar a los responsables.

“Nos deben apoyar con denunciar cualquier delito, eso tanto ciudadanos como propietarios de comercios porque si no se denuncia no se puede investigar ni sancionar a los culpables”, precisó.

Mas Noticias:
Leer más