Coordinan acciones Gobierno maderense y escuelas, para vacaciones decembrinas

A partir del 23 de diciembre, Gobierno Municipal de Ciudad Madero coordinará acciones con autoridades educativas para reforzar el resguardo de las instalaciones escolares durante el receso de clases.

Así lo informó el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, al indicar que el Ayuntamiento maderense coadyuvará con una estrategia que fue aplicada durante el pasado periodo vacacional de verano, a través de la cual, se obtuvo excelentes resultados.

“Las instituciones escolares se organizan para tener vigiladas sus instalaciones, procurando tener siempre personal supervisando, y nosotros como municipio, efectuamos los rondines. En verano tuvimos éxito ya que no se registraron robos, esperemos que en diciembre sigamos con el mismo saldo blanco”, sostuvo.

Al respecto, Ávalos Domínguez reconoció la coordinación de las autoridades educativas y padres de familia, luego de que haya disminuido las plazas de veladores en los centros escolares, contando sólo el 10% de las escuelas primarias con personal que desempeña dicha función.

Finalmente, señaló que a partir del 23 de diciembre más de 40 mil alumnos de todos los niveles y aproximadamente 3 mil maestros activos disfrutarán del periodo vacacional decembrino, por lo que hizo un llamado a los maderenses para conducirse con precaución y disfrutar sanamente en familia.

Mas Noticias:
Leer más