Convenio firmado por alcalde Mario López y directivos del ITEA rinde buenos resultados

(Por Maribel Villarreal)

Resultado del acuerdo firmado entre el alcalde Mario Alberto López Hernández y la delegación del ITEA en Tamaulipas y en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, este sábado se entregaron 120 documentos, entre constancias de alfabetización, así como también certificados de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años de edad.

Con la representación del Presidente Municipal, asistió la directora de Educación Básica, Sarahí Martínez Dragustinovis, quien destacó el interés del Gobierno Municipal de Matamoros de trabajar fuertemente para reducir el rezago educativo que se tiene en la ciudad, motivo por el cual, este sábado también se puso en marcha el programa denominado “El Buen Juez”.

En la ceremonia de entrega de documentos estuvo presente el delegado del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Matamoros, Ricardo Sosa Rangel, quien manifestó que es interés del gobierno de Tamaulipas seguir trabajando coordinadamente con el Ayuntamiento en un objetivo común, que es el de transformar la vida de personas que no tuvieron oportunidad de estudiar el nivel básico.

Las constancias de alfabetización entregadas este sábado por la mañana, en presencia también del regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, fueron otorgadas a personas que no sabían leer ni escribir.

Y al recibir la citada constancia por parte del ITEA, las personas podrán ahora, acceder a estudiar su primaria y posteriormente la secundaria.

También se entregaron certificados de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años que aprobaron el examen masivo que recientemente se aplicó en la preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón”.

En el marco de esa ceremonia realizada en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” también se dio inicio el programa “El Bueno Juez”, dirigido a empleados municipales que no iniciaron o no concluyeron su educación básica.

Los empleados municipales que laboran en áreas operativas de la administración, entre ellas, Espacios Públicos, Limpieza Pública y Obras Públicas, principalmente, recibirán educación por parte del personal del ITEA con el objetivo de que reciban su certificado de primaria o secundaria.

Con estos acuerdos entre los gobiernos Municipal y Estatal se avanza en el cumplimiento de objetivos que tienen la finalidad de mejorar las oportunidades de desarrollo para cada una de las personas que no estudiaron su educación primaria o secundaria.

Mas Noticias:
Leer más