Continuará DIF Tamaulipas ofreciendo servicios en periodo de vacaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de atender a la población durante el periodo vacacional, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continuará ofreciendo servicio en sus oficinas centrales en la capital tamaulipeca del 16 al 27 de julio de lunes a viernes de 8:30 horas a 14:00 horas.

Los servicios que se estarán proporcionando al público en general son: consulta médica general, toma de presión, glucosa, triglicéridos, peso y talla, inyecciones, certificados y dictámenes médicos.

Servicios de salud dental como extracciones de dientes y muelas, empastes, profilaxis, aplicación de flúor, consulta audiológica, estudio de audiometría, lavado ótico, aparatos auditivos.

También se ofrecerán consultas de salud integral de la mujer, estudios de papanicolaou (mujeres a partir de 24 años hasta 69 años, o que ya iniciaron su vida sexual), estudios de VPH (Virus del Papiloma Humano) mujeres a partir de 35 años hasta 69 años, estudios clínicos de Mama (mujeres mayores de 18 años).

Se podrán realizar trámites de gestión a través de la Dirección de Procuración de Fondos y los departamentos de atención ciudadana y vinculación.

Para solicitar estos servicios se solicita registrarse en la entrada y llevar a la mano una identificación y el CURP de la persona que lo requiera, en caso de los menores de edad ir acompañado de un adulto, a excepción de los aparatos auditivos, al realizar la valoración y ser candidatos para la obtención de uno, se les pedirá mayores requisitos, como acta de nacimiento del solicitante, una identificación, curp, la orden por el médico que los atendió, entre otros.

Por su parte la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes tendrá atención de asesorías jurídicas, psicológicas, entre otros servicios de protección a las familias en situación de violencia familiar.

Además la Casa Club del Adulto Activó seguirá con sus diferentes cursos y talleres en el turno matutino y vespertino, así como la Guardería Infantil, continuará recibiendo a los hijos de madres y padres que trabajan y no cuentan con seguridad social, así como los centros asistenciales dependientes del DIF Estatal estarán al pendiente del cuidado de las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, y adultos mayores que residen en estos espacios.

Mas Noticias:
Leer más