Construirán Muro de Contención para Evitar Inundaciones*

Atiende Chucho Nader problemática que padecen vecinos de la colonia Vicente Guerrero

Con la finalidad de evitar inundaciones en la colonia Vicente Guerrero, el Presidente municipal anunció la construcción de un muro de contención en la ribera del río Tamesí que colinda con este sector.

Luego de un encuentro que sostuvo con vecinos de esta colonia, el jefe de la comuna expresó que durante años los residentes han sufrido de inundaciones durante la época de lluvias, sin que alguna la autoridad municipal atendiera este reclamo.

«Nos hemos comprometido con los habitantes de la colonia Vicente Guerrero y sector Moscú a construir un muro de contención de aproximadamente 100 metros de longitud, frente a la margen del río para evitar inundaciones en época de lluvias y para que las familias que habitan en este sector ya no sigan sufriendo este problema que durante muchos años lo han padecido sin que ninguna autoridad municipal hasta el momento les haya dado respuesta», subrayó.

Chucho Nader explicó que la obra requiere de una inversión aproximada a los dos millones de pesos, por lo que dijo, se proyectará dentro del programa de obra pública del presente año.

«Apegados a nuestra filosofía de trabajo diciendo y haciendo; la obra la vamos a realizar antes de que inicie la temporada de lluvias, con el fin de evitar mayores trastornos a todas las familias», precisó.

El jefe de la comuna agregó que además del muro de contención, se pondrán en marcha acciones conjuntas con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada para atender el problema de aguas residuales que afecta a las familias de esta zona.

Detalló que los habitantes del sitio cuentan con deficiencias en la red pública de drenaje sanitario, por lo que se llevarán a cabo los estudios necesarios para brindar una solución inmediata.

Mas Noticias:
Leer más