Confirman UBER en Victoria y Tampico.

Victoria.- (Alfredo Guevara)Como parte de un “plan piloto”, unidades de transporte ejecutivo como el UBER empezaron a circular en la Capital del Estado y posiblemente lo hagan en Tampico.

El representante de la Unión de Concesionarios Rutas Verdes en la Capital del Estado Ramón Hernández Manríquez expuso que aun cuando ese tipo de servicio puede extenderse a principales municipios, solo van a esos dos.

Para quienes se dedican a esta prestación en la modalidad de taxis, no existe temor, no esperan ningún impacto negativo, ni tampoco prevén una baja en el número de usuarios, dejó en claro.

Por el contrario, con el uso de taxímetro y la tarifa que se cobra por el traslado de particulares a determinados puntos de la ciudad, le permite mantener cautiva la clientela que se tiene hasta ahora.

No obstante, el ingreso de UBER obligará a los taxistas a establecer una serie de acciones adicionales a las que tienen actualmente, para que de esa forma, la gente siga con este servicio.

“Los operadores de taxi tendrán que ser más atentos, traer los autos limpios, en condiciones óptimas para de esa forma contrarrestar lo que se pueda perder con el ingreso de UBER” sostuvo.

“Hernández Manríquez reveló que aun cuando la plataforma que aprobó el Congreso local, es para el ingreso de ese tipo de servicio ejecutivo para los 43 municipios, hasta ahora sólo eligieron Victoria y Tampico.

“Para nosotros bienvenida la competencia, hay empresas que se están anotando, pero la que confirmó su ingreso, de manera formal y tentativamente a partir de enero del 2020 es UBER” sostuvo.

Lo anterior ocasionará que algunas cosas que se han quedado rezagadas se puedan ir mejorando, “es la oportunidad de superarnos y mejorar el servicio” reiteró.

Desconoció cuantas unidades con la plataforma de UBER ya circulan en Victoria y Tampico como parte de un programa.

Mas Noticias:
Leer más