Confirman instalación de cámaras de video vigilancia en Victoria

Victoria.- (Alfredo Guevara) La mayor parte de las cámaras de video vigilancia, colocadas en la Capital del Estado y poblaciones cercanas serán sustituidas por otras más actualizadas o bien, rehabilitadas para un mejor funcionamiento.

Lo anterior como parte de un proyecto, en el que se contempla sitios como la carretera inter ejidal, además de la colocación de esta tecnología en sitios estratégicos del poblado Santa Engracia, municipio de Hidalgo, confirmó Josefina Guzmán Acuña.

La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en esta Ciudad recordó que las cámaras de video vigilancia tienen un periodo de vigencia de poco más de cinco años, que en algunos casos se tendrán que sustituir.

“Es un programa que de hecho lo anunció el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de colocar más de cuatro mil cámaras de ese tipo como parte de una estrategia que garantice la seguridad y la tranquilidad de la población” destacó.

Guzmán Acuña convino en que con la instalación, sustitución o rehabilitación de esta tecnología vendrá un reforzamiento en la estrategia de seguridad, con una video vigilancia colocada de manera estratégica en varios lugares.

Admitió que para el próximo año, de cierta forma habría un impedimento económico para el renglón de la seguridad pública, tras contemplarse un descuento en el presupuesto de egresos de la federación (PEF) para el 2020.
Si bien para infraestructura no repercutiría tanto, en algunos programas relacionados con la prevención del delito podría tener un impacto.
En materia de prevención de las violencias tenemos preparado un programa para el próximo año a través del Secretariado Ejecutivo y la Mesa de Seguridad, que se enfocaría en los niños, las escuelas y la familia.

Y es que, se trata de uno de los temas que más preocupa hoy en día, tomándose en cuenta que es un renglón que lejos de disminuir va en aumento.
Admitió que el ajuste al presupuesto afectará en materia de prevención en programas conjuntos con la federación.

Mas Noticias:
Leer más