Confirman elevada violencia familiar en Victoria

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Capital del Estado enfrenta un serio problema relacionado con la violencia familiar, situación que si no se empieza a solucionar, generara otros más graves en los próximos años.

Y es que, de las cifras de emergencia y auxilio que llegan a la línea 911, un importante porcentaje de ellas son relacionadas con ese tipo de problema social, confirmó Josefina Guzmán Acuña.

La Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado, admitió que será un tema que se tendrá que trabajar de manera coordinada con demás instancias de Gobierno, en aras de que disminuya.

“Si tenemos un serio problema relacionado con la violencia familiar, un elevado porcentaje de las llamadas al 911 están relacionadas con algún tipo de violencia en las familias” refirió.

Comentó que en una última reunión de seguridad, en la que estuvo presente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se habló de este tema en el que el mandatario expresó su preocupación.

De hecho, indicó que el Gobernador habló de implementar un programa y reforzar las acciones para el próximo año, como parte de una estrategia para que ese tipo de violencia disminuya y no crezca en esta Ciudad Capital.
Guzmán Acuña adelantó que quienes forman parte de la Mesa de Seguridad y Justicia en esta Capital, pondrán la parte que le corresponde y trabajarán de manera coordinada con las instancias de Gobierno para prevenir, orientar y contribuir a que la incidencia vaya a la baja.

Y es que, supo reconocer que si no se soluciona el problema de violencia entre la familia con acciones encaminadas a la prevención, repercute en la criminalidad y la delincuencia para los próximos años.

Apenas hace días, la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas María Elena Figueroa Smith  confirmó que la violencia en la familia se incrementa en este mes, derivado entre otras cosas de la ingesta de alcohol.

Incluso, de que la mayoría de llamadas al 911 son relacionadas con violencia que denuncian los mismos familiares, amigos y vecinos.
Mas Noticias:
Leer más