Confirman cinco nuevas empresas para primer semestre de 2020

Victoria.- (Alfredo Guevara) Para lo que comprende el primer semestre del año, solamente se tienen cinco inversiones aseguradas, entre estos algunos proyectos que se tenían contemplados para iniciar en el 2019, pero se fueron posponiendo.

Se trata de cuatro nuevas empresas que estarían llegando a Tamaulipas, algunas relacionadas con la construcción de parques eólicos y una más que ya opera, pero ampliará sus instalaciones, reveló Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico comentó que la cartera de proyectos con las que cerró el 2019, proyectadas para este año son 41, entre éstas algunas consideradas como exploratorias, es decir, con las que apenas hubo un primer contacto.

Otras están en desarrollo y han pedido información sobre los posibles incentivos que se les puede dar por parte del Estado.
“Obviamente éstas empresas que están en desarrollo seguramente están pidiendo la misma información en otras entidades de México u otros países” precisó.

Otras empresas consideradas como activas, son aquellas que mantienen comunicación cuando menos cada tres meses, es decir, que hay dialogo no permanente pero fluido, de los que ya están en una etapa de tomar la decisión

“Son cinco proyectos en diferentes partes del Estado, unos son proyectos que teníamos contemplados para el 2019, que por una razón y otra se fueron posponiendo, yo tengo la confianza que en este primer trimestre tendremos cinco empresas cuatro nuevas y otra es una expansión” sostuvo García González.

En estas cinco empresas son inversiones de entre 20 a 25 millones de dólares. Hay una que es un parque eólico que por sí sola supera los 120 millones de dólares.

Lo anterior permite deducir que sigue habiendo inversión en el sector de energía a pesar de que se suspendieron o se detuvieron las Subastas de electricidad, toda vez que estas empresas invierten porque es para el auto consumo, no es precisamente dentro de las subastas públicas que impulso el Gobierno Federal dentro de la Reforma Energética.

Mas Noticias:
Leer más