Confirman apertura de módulos del INE el 3 de agosto

MV

Ciudad Victoria.-A partir del 3 de agosto se podrán recoger credenciales de elector en Tamaulipas, ya que reabrirán los módulos de atención ciudadana para reiniciar y atender los trámites pendientes.

La mayoría de los módulos instalados en el Estado reiniciarán funciones el 3 de agosto, sin embargo, para el día 17 del mismo mes, reabrirán todos los módulos para atender trámites pendientes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) funcionarán con estrictas medidas de seguridad, por lo que se colocarán acrílicos en los escritorios o ventanillas de atención.

Además habrá dispensadores de gel, y el aforo de las oficinas no podrá ser mayo al 30 por ciento. Igualmente los dispositivos de huellas dactilares y de firma de la credencial serán limpiados cada vez que se usen.

En Tamaulipas existen 32 módulos fijos y móviles que permanecen cerrados desde el pasado 23 de marzo por motivo de la pandemia del Covid-19.

Ahora, quienes acudan tendrá que programas su cita para que no se rebase la capacidad de recibir el 30 por ciento del aforo en los módulos.

Previo al cierre, el RFE realizaba la campaña anual permanente para dar de alta a nuevos votantes y atender trámites o cambios en el padrón electoral de Tamaulipas, proceso que después de quedar suspendido ya tiene fecha para su reinicio.

Mas Noticias:
Leer más