Confirman a Cuitláhuac Ortega como relevo en la diputación del 7 Distrito

Altamira.- El CEN del PRD ha definido que en Tamaulipas en el Distrito VII comprendido por Altamira y una parte de Ciudad Madero recaiga la Candidatura a la Diputación Federal a Cuitlahuatl Ortega Maldonado, por lo que Jesús Zeferino Lee Rodriguez «Tino Lee» queda fuera, mismo que seguira el proceso de impugnación que registra en la sala tribunal electoral con residencia en Monterrey, Nuevo León al estar inconforme por la deliberación que hizo los consejeros del organo jurisdiccional del CEN sobre su cancelación a dicha candidatura derivado a su afiliación panista.

Fuentes extraoficiales del PRD han confirmado que el CEN también aprobó la presentación que el propio Cuitlahuatl Ortega Maldonado hizo en la candidatura al determinar como compañero de formula al altamirense Benjamin de Lira Zurricandae que es representante de la corriente o tribu «Izquierda Democratica Nacional» IDN, ello aún cuando este ultimo junto con cuatro tribus más han mostrada en fechas pasadas el rechazo de Cuitlahuatl Ortega a la designacion de tal candidatura.

Se ha indicado que será en las próximas horas cuando el PRD reanude su candidatura a la Diputación Federal por el VII distrito bajo la alianza «Por México Al Frente» en los municipios de Altamira y Madero.

Cabe hacer mención que la determinación del CEN del PRD la llevó a cabo tomando en cuenta y valorando las 13 tribus que a nivel nacional de tienen en el Sol Azteca, mientras que en Tamaulipas hay solo 5 tribus.

Asimismo en las proximas horas el CEN del PRD mandara llamar a las 5 tribus tamaulipecas para notificar su resolutivo antes citado.

Mas Noticias:
Leer más