Confirman 55 casos de dengue en Matamoros.

MV

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Debido al apego que tiene la ciudadanía por los cacharros en los hogares, los casos de dengue se han elevado en la ciudad, apesar de que no se han tenido la considerables y continúas en la ciudad, hasta el momento las cifras ya superaron las del año pasado.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en esta frontera, señaló que una vez a la semana acompaña al equipo de vectores y descacharrización, detectando que las personas no se quieren desashacer de sus cacharros, de los cuales muchos de ellos son dejados en el patio en donde se llenan de agua y se hace la proliferación del mosquito transmisor.

Aseveró que las estadísticas hasta el momento van de 55 casos confirmados de dengue, número que ya ha superado los que se tuvieron en el 2019 que fueron de 45 confirmados.

Hasta el momento no se reporta ningún caso de dengue hemorrágico, pero si han tenido 5 que fueron considerados como graves y ningún fallecido en Matamoros a causa de esta enfermedad.

Mas Noticias:
Leer más