Confirma SET cinco casos de maestros con conductas inapropiadas con alumnos

MV

Victoria.- Mario Gómez Monroy, secretario de Educación de Tamaulipas, informó que cinco maestros han sido retirados de las aulas acusados de cometer conductas inapropiadas con los alumnos, de los cuales dos han sido vinculados a proceso penal.

El titular de la SET señaló que los casos de los dos maestros que enfrentan un proceso penal, ocurrieron en Victoria y en Reynosa, “pero la autoridad correspondiente definirá cada caso”.

Además, dijo, se siguen afinando procesos para evitar que niños sean raptados a las puertas de las escuelas, como sucedió con un menor en la capital del Estado, y que derivó en la muerte del niño.

“En ese tema hay una investigación por parte de la fiscalía. Esa información no nos la hacen llegar a nosotros para no entorpecer las investigaciones, hasta el momento no nos han informado sobre lo que ha pasado en ese caso”, señaló.

Gómez Monroy hizo un llamado a los padres de familia a estar más cercanos a sus hijos, “sabemos que en muchos casos el papá y la mamá trabajan, pero hay que estar un poquito más pegados con los niños, tratar de acompañarlos, aunque estén en secundaria”.

Por ahora, dijo, hay un acuerdo para que los maestros de los planteles terminen sus labores hasta que el último alumno sea recogido por sus padres o familiares. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más