Confirma PC lluvias a partir de este martes

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) La sequía que padece la mayor parte de los 43 municipios de Tamaulipas podría tener una tregua, al pronosticarse lluvias a partir de este martes, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, estableció que el pronóstico indica que las lluvias para esta semana, podrían ser desde este martes y hasta el próximo viernes.

Lo anterior, producto de una zona de inestabilidad y baja presión que se encuentra en el centro del Golfo de México con dirección oeste, rumbo a las costas de Tamaulipas, lo que dejaría lluvias importantes en estos días.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias serían de menor intensidad para los municipios comprendidos en la zona centro y norte.

Las lluvias más copiosas serían en municipios como Victoria, Casas, González, parte de San Fernando, Soto la Marina, Aldama entre otros cercanos a las costas con el Golfo de México.

Granados Ramírez confirmó que de cumplirse los pronósticos, la mayor parte de los municipios terminarían con una sequía que se ha prolongado la mayor parte del año, en el que no se han registrado lluvias importantes.

“Tenemos el pronóstico de temporada de lluvias para esta semana en el estado de Tamaulipas, desde el martes puede ser hasta el viernes, venimos de una sequía importante y ojala las lluvias mitiguen un poco las condiciones en el Estado” señaló.

A la población le recomendó andar preparada durante estos días y estar pendiente de los avisos informativos que se estarían dando, en aras de prevenir cualquier situación.

Granados Ramírez añadió que después del registro de elevadas temperaturas durante el periodo de la canícula, las condiciones del tiempo han mejorado de manera importante en la mayor parte de la entidad.

“Septiembre se caracteriza por ser un mes lluvioso, esperemos que así sea” concluyó.

Mas Noticias:
Leer más