Concluye Segunda Etapa de Ferias de Empleo 2018

*La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue la recorrer los municipios del Estado y ofrecer oportunidades de empleo a los tamaulipecos, apostándole a mejorar sus condiciones de vida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado concluyó la Segunda Etapa de Ferias de Empleo, con la que logró brindar miles de oportunidades laborales a los tamaulipecos.

La Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, desarrolló del mes de agosto al mes de octubre, ocho eventos masivos; tres Ferias Nacionales de Empleo dedicadas a jóvenes, una Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, una Micro Feria de Empleo así como tres Ferias de Empleo para el público en general.

María Estela Chavira Martínez, responsable de la dependencia estatal, argumentó que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue la recorrer los municipios del Estado para ofrecer oportunidades de empleo a los tamaulipecos, apostándole a mejorar sus condiciones de vida.

“Apoyamos a los buscadores de empleo, otorgándoles un empleo formal, que garantice seguridad social, vivienda, salud y genere en ellos y sus familias calidad de vida tanto en lo social y económico”.

Refirió la funcionaria que en las Ferias de Empleo, se logró la participación de 584 empresas, así también de instituciones educativas y de gobierno, quienes ofertaron 5 mil 861 vacantes para el área profesional, industrial, comercial y de servicios.

En la Segunda Etapa, se logró la atención de 3 mil 530 personas, entre ellos más de 2 mil 027 jóvenes, más de 39 adultos mayores y discapacitados, quienes acudieron en busca de una oportunidad laboral.

Estela Chavira Martínez, indicó que durante el resto del 2018, se llevarán a cabo Jornadas Laborales en plazas públicas, en las que empresas y el SNE Tamaulipas, estarán ofertando vacantes y trabajando en la colocación de los solicitantes.
###

Mas Noticias:
Leer más