Concluirá ITIFE este año con obras por 550 millones de pesos

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) Germán Pacheco del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en el Gobierno de Tamaulipas confirmo que Tamaulipas cerrara con la ejecucion de recursos de esta dependencia por el orden a los 550 millones de pesos en el rubro educativo, representando un 30 por ciento de ello para el sur de la entidad tamaulipeco correspondiendo a los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

Al ser entrevistado y ahondar al respecto el funcionario de la dependencia estatal federal citó que el cambio de sexenio y la transición de gobierno no afectara el recurso que tiene destinado Tamaulipas para ser ejercido en el 2018, ya que dejo en claro este esta debidamente etiquetado.

Reiteró que para este nuevo ciclo escolar 2018-2019 y para lo que resta de este año no esta contemplada la presencia y construcción de una nueva escuela en la region sur, solo hay rehabilitaciones y la construccion de nuevas aulas con ampliaciones de infraestructura en algunos planteles.

El funcionario de la dependencia federal estatal resaltó que propiamente para el municipio de Altamira esta en avance y desarrollo la construccion de por lo menos seis aulas en la Escuela Primaria «Amado Nervo» que por los años que registraban tres aulas el techo fue derrumbado al igual qud su total construcción para dar margen a nuevos salones, asi como la edificación de otros, teniendose en ella un avance considerable al grado de tenerse contemplado su terminación en aproximadamente un mes para la entrega de esta obra.

De la misma manera agregó el ITIFE por parte del Gobierno Estatal tiene la obra en construccion de la ampliacion de la Universidad Tecnológica de Altamira (Uta) con la edificación de un edificio docente nuevo que tendrá salones de clases, de cómputo, de idiomas administrativo.

Otra obra se tiene en la Universidad Politecnica de Altamira, y esta próximo a entregarse el nuevo edificio propio que tendra el Cecati 200 de Altamirq ubicado en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, esto ya que esta a punto de quedar de su instalación electrica por parte de la CFE. El plantel ya esta debidamente equipado.

Mas Noticias:
Leer más