Concluirá Estado obras hidráulicas a finales de este mes

MV

Ciudad Victoria.-Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas, informó que los trabajos de infraestructura hidráulica en los que se invierten 240 millones de pesos en la capital tamaulipeca concluirán a finales de noviembre,

“En cuanto a los alcances del gobierno del Estado terminamos a finales de noviembre, ya se instaló la tubería como habíamos quedado, pero estamos terminando de instalar las tomas domiciliarias, que es la conexión de tuberías a cada casa o negocio”, refirió.

La funcionaria estatal aclaró que se concluirán las obras por parte del Gobierno de Tamaulipas, sin embargo todavía seguirán los trabajos por parte del Gobierno Municipal de Victoria.

“Ellos deberán estar terminando en el primer trimestre del próximo año pero van a ir seccionando para causar las menores molestias posibles”.

Del Alto López explicó que las obras del Estado y del Municipio se complementan, por lo que hasta que concluyan todas, se verán los resultados esperados y el suministro del agua en la ciudad mejorará.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas detalló que el cambio de tubería disminuirá las pérdidas de agua que existen por la antigüedad de las mismas, ya que muchas tenían 80 años de haberse instalado.

“Esa pérdida de agua que se va a evitar va a significar que va a llegar más agua a las casas, además de que se están instalando válvulas, de tal manera que el agua pueda concentrarse por más tiempo en ciertas zonas donde antes llegaba solo por corto tiempo”.

Agregó que las acciones que está por concluir gobierno del Estado y que realiza el Municipio “hacen que el sistema del acuaférico funcione, así el acuaférico lleva agua y las válvulas permiten controlar hacia donde se va el agua, eso se está haciendo”.

Por último, dijo que “conforme vayan terminado las obras algunas colonias tendrán más tiempo agua y en otras llegará más agua”.

Mas Noticias:
Leer más