Con préstamos y reducción de personal han subsistido comercios en esta pandemia

MV

Ciudad Victoria.-Comerciantes de la capital del Estado han tenido que recurrir a préstamos y al recorte de personal para puedan subsistir sus propios negocios y mantener un poco la nómina, esto debido a la pandemia causada por el Covid-19, afirmó Daniel González Tirado, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Victoria.

El edil indicó que esta problemática mantiene a los empresarios locales en una mala situación por lo que han tenido a la necesidad a acudir entes financieros para que sus negocios mantengan las puertas abiertas.

Señaló que “la verdad es que los empresarios estamos hundidos, es la realidad, muchos hemos recurrido a solicitar préstamos para poder seguir, otros de plano han cerrado, pero también esto ha generado desempleo porque las nóminas se han visto reducidas”.

El regidor dijo que lo que están esperando son los días del Buen Fin y las fechas de diciembre para que puedan registrar un poco de ventas, pero están conscientes que no pueden registrar ganancias para fin de año.

Pero González Tirado dijo que otro dato que menciona es que el hecho de cierre de frontera ha sido benéfico, pues el recurso permanece en la entidad y que varias personas han sido cautelosas a la hora de sus compras por el desacato de la economía local.

Mas Noticias:
Leer más