Con gran afluencia y con medidas de seguridad reinician actividades módulos del INE

Ciudad Victoria.-Este lunes reinició en Tamaulipas la entrega de credenciales de elector en los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo los trámites se realizan con las precauciones para evitar focos de contagio del Covid-19.

En entrevista, Aarón Fernández García, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE dijo que tan solo en el módulo de la capital de Tamaulipas se entregarán 2 mil credenciales a personas que previo a la pandemia realizaron el trámite oficial.

“Se les van a entregar a la ciudadanía que ya había tramitado hasta antes del día ‪20 de marzo‬ y que por la situación de la pandemia que cerramos todos los módulos en el país, no pudieron recogerla”,

Explicó que para evitar concentración de personas, la atención se dará solo con una cita programada previamente a través del teléfono INETEL que con la nueva marcación es ‪800 433 2000‬, ó bien por la página de internet www.ine.mx.

Informó que será a partir del próximo ‪17 de agosto‬ cuando será posible realizar nuevos trámites para obtener nuevas credenciales de elector, o reposición por daño o extravío.
Recordó “por normativa todas las credenciales que se tramitan permanecen en un periodo de dos años resguardadas en el módulo y disponibles para que la persona titular venga a recogerlas”.

Agregó “si ya se pasan esos dos años se hace un procedimiento de retiro de credenciales y se cancela el trámite”.

Mas Noticias:
Leer más