Con éxito se realiza Encuentro de Música Norestense

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio entregó reconocimientos a los familiares de los integrantes del grupo Los Norteños de Río Bravo y de Pepe Charango, durante el homenaje póstumo que se les rindió en el marco del sexto Encuentro de Música Norestense.
A nombre del Presidente Municipal, el titular de la SECUDE, Alejandro Villafañez Zamudio agradeció la presencia de los matamorenses que se dieron cita en la plaza principal “Miguel Hidalgo” para homenajear a los hermanos Elías y Cuitláhuac Hernández Gutiérrez y a Pepe Charango por llevar la música norestense a los diferentes rincones de México.
En el homenaje en el que también estuvieron presentes: la directora general de Cultura, Larisa López Carillo, así como también Fabiola Jasmín Aviña Domínguez, en representación de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.
La Dirección de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reconoce el valor de la vida y la resistencia que se expresa a través del arte por ello estamos aquí rindiendo homenaje al noreste mexicano.
Y en especial a tres personajes que marcaron la historia de la cultura del país, José Garza Santos “Pepe Charango” y a los hermanos Elías y Cuitláhuac Hernández Gutiérrez, quienes dejaron una huella imborrable en nuestro país, dijo Aviña Domínguez.
También agradeció al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández por la hospitalidad brindada para la realización del importante Encuentro de Música Norestense, que pudo ser disfrutado por loas familias matamorenses.
Los reconocimientos póstumos a Elías y Cuitláhuac, del grupo “Los Norteños del Río Bravo” fueron recibidos por sus padres: Araceli Gutiérrez y Cuitláhuac Hernández; en tanto que el reconocimiento de José Garza Santos “Pepe Charango”, lo recibió su hermano Luis Humberto Garza Santos.
Además de recordar sus interpretaciones, el evento también fue amenizado por el grupo “LKOs Montañeses del Alamo”, quienes interpretaron sus más grandes éxitos.

Mas Noticias:
Leer más