Con esquema mixto de clases, en internet y en TV arrancará ciclo escolar el 24 de agosto en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó hoy que con un esquema mixto de las clases en internet y en televisión, arrancará el ciclo escolar en Tamaulipas el próximo 24 de agosto.

En entrevista a su llegada al Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que se analizará con las autoridades federales los detalles del regreso virtual a clases.

“De entrada se está haciendo un análisis con los secretarios de Educación de las diferentes entidades federativas para ver los tiempos, pero sobre todo para ver los planes de trabajo que se van a llevar a cabo todos estos meses”, expuso.

García Cabeza de Vaca dijo que la intención es arrancar el ciclo escolar al mismo tiempo que el resto del país “estaríamos empatando (el calendario) para el día 24, ese sería el inicio, estaremos haciendo lo propio de tal suerte que podamos homologar el programa”.

El gobernador dijo que los detalles del tema se darán a conocer a la ciudadanía en general para que se tenga la información completa del nuevo ciclo escolar.

“No queremos anticiparnos hasta que no se tenga una reunión más amplia y que se tenga el plan de estudios”, refirió

Sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, señaló que no se ha definido la fecha pero se reviraría en un encuentro que los gobernadores tendrían con el presidente a mediados de agosto.

García Cabeza de Vaca dijo que aparte del Covid-19, aun están pendiente el tema económico-fiscal para que la federación otorgue más recursos a Tamaulipas.

“Con el presidente tenemos ya muchos meses pidiendo la reunión para poder ver temas que preocupan a los mexicanos que tienen que ver son solo con el Covid-19”, dijo.

El jefe del ejecutivo estatal también señaló que se insistirá en la necesidad de que el gobierno federal ponga filtros en la frontera con Estados Unidos para que se prohíban los viajes no esenciales tratando de contener el alto índice de contagios del Coronavirus.

Mas Noticias:
Leer más