Con designación de Yahleel Abdalá refrenda PRI apertura con mujeres y jóvenes

MV

Altamira.- El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Altamira Eulogio Sánchez de la Rosa, consideró que la postulación de Yahleel Abdala Carmona a la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas «es la apertura que el PRI le esta dando a la mujer para estos cargos de la dirigencia estatal, además de que esta imponiendo la juventud ya que ella esta claramente identificada con los jovenes. Yahleel Abdala Carmona va hacer la primera en la historia en Tamaulipas en que tome un cargo de esta magnitud en el partido del PRI en Tamaulipas».

Al ser entrevistado, Sánchez de la Rosa descartó que la postulación a este cargo en Yahleel Abdala Carmona obedezca a un premio de consolación que el PRI le este dando tras su participación en las elecciones pasadas como candidata a la Senaduria por Tamaulipas, esto al expresar textualmente «yo creo que es una mujer que ha demostrado su capacidad, su temple en los puestos de representación que ha tenido en el partido y eso la ha llevado a ser designada para este importante cargo en Tamaulipas».

Puntualizó tiene un gran reto que superar por los logros que se han dado en el ultimo año en el PRI con el actual dirigente Sergio Guajardo Maldonado donde el PRI logro obtener gran cantidad de regidurias alcanzando 19 posiciones de las que se habian ganado, siendo Altamira un ejemplo de ello al tenerse ahora 6 en vez de 3.

Comentó que ante esta renovación de la dirigencia estatal que se consolidará este proximo viernes a las 15:30 horas en la capital del estado, esto dara pauta a que en los municipios se comiencen a darse los cambios en los Comites Municipales del PRI entre ellos en Altamira.

Añadió «yo estoy pidiendo que haya una renovacion en las carteras del partido y en la presidencia del PRI, misma que se hara bajo concenso y no por convocatoria tras los tiempos vencidos».

Confirmó que hay aspirantes que buscan la dirigencia del PRI en Altamira, además de no descartar que en este proceso de selección se tome en cuenta a quienes participaron como candidatos a la alcaldia y diputación federal en este caso Carlos González Toral y Griselda Carrillo Reyes.

Indicó que despues de una semana que tome posesión la nueva presidenta del PRI en Tamaulipas, la dirigencia local de Altamira buscara sostener una platica con Yahleel Abdala Carmona para hablar este tema de la renovación partidista local, ya que es urgente hacerlo, ya que explicó «yo estoy en la mejor disposición dejar al partido, son cuatro años en el que he estado al frente de él y bueno asi podre dedicarme de lleno a la encomienda de regidor en la que estoy».

Finalmente el Presidente del PRI en Altamira Eulogio Sánchez de la Rosa reconoció «que en estos tiempos el PRI en que el PRI no ha sido gobierno en Tamaulipas se ha batallando bastante pues no tienes el factor económico. Ya entendemos de que debemos de ser gestores y tramitar la petición de los militantes del partido en cuango a obras y programas federales».

Mas Noticias:
Leer más