Compran padres de familia transformador con cuotas escolares

MV

Matamoros (Osbaldo Bautista) La sociedad de padres de familia del jardín de niños «Club 20-30» de la colonia Treviño Zapata en Matamoros, realizaron la compra de un transformador de 27 mil pesos para restablecer la energía eléctrica en el plantel, ya que el antiguo transformador explotó el día de ayer.

Sixta Castillo, directora del plantel educativo antes mencionado explicó que tuvieron que comprar el equipo con aportaciones voluntarias que realizan los padres de familia a la escuela, ya que el primer turno aportó la mitad y el segundo turno la otra mitad del costo.

«Se compró el transformador entre los dos turnos con la finalidad de cubrir las clases normalmente, no se suspendieron las clases los niños se quedaron de 9:00 am a 10:30 am, pero era de gran incomodidad porque los baños no tienen agua», dijo.

Agregó que el transformador se pago con las cuotas voluntarias y, resaltó que dichas aportaciones son de gran ayuda para los planteles debido a que el gobierno en ocasiones no ayuda económicamente a las escuelas.

Mas Noticias:
Leer más