Como «incidentes aisalados» califica INE incidencias de inseguridad a su personal en Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE), no es la autoridad competente para elaborar mapas de riesgo; a la fecha no se han presentado situaciones que pongan en riesgo la infraestructura de los edificios que guardan las oficinas del INE en el estado, ni a los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) que realizan su labor en campo, o al personal que trabaja en las instituciones electorales.

Las incidencias de inseguridad que han tenido que enfrentar los CAE, no deberían de existir, sin embargo, son incidentes aislados y circunstanciales, que no afectan el curso del Proceso Electoral Coincidente 2017-2018.

Lamentamos los diversos incidentes que han tenido que sortear los CAE, pero desafortunadamente, son circunstancias que afectan a la población en general.

El INE hace su tarea para celebrar las elecciones, y confiamos en que las autoridades de seguridad pública del estado y del resto del país, realicen su trabajo con eficiencia para garantizar a los ciudadanos la seguridad para el libre ejercicio del voto el próximo 1 de julio.

Mas Noticias:
Leer más