Como “criminal” califica senador del PAN suspender atención médica

MV

Ciudad Victoria.-Como criminal, calificó Ismael García Cabeza de Vaca, Senador de Tamaulipas, el dejar sin atención médica a millones de mexicanos por la desaparición del Seguro Popular y el nacimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Es un programa criminal, cuya puesta en marcha ha sido un total y rotundo fracaso, porque se trata de un programa hecho al vapor, sin reglas de operación claras y sin el presupuesto adecuado”, sostuvo.

García Cabeza de Vaca también refirió “además tenemos el tema sumamente delicado de que había una cantidad considerable de médicos y enfermeras que estaban colaborando en el Seguro Popular, dando siempre lo mejor de sí mismos y el día de hoy tenemos también un problema social y laboral”.

El Senador comentó que los legisladores del PAN señalaron que primero se tenía que poner en marcha un programa piloto por región, para saber si en realidad iba a funcionar el INSABI y transferir poco a poco el Seguro Popular a este nuevo programa.

«Siempre alertamos que con la salud no se puede jugar y hoy en día vemos desgraciadamente como a este Gobierno Federal la salud no tiene importancia», señaló.

García Cabeza de Vaca precisó que se enfrentan recortes presupuestales en toda clase de programas de salud, educación y campo, “lo que refleja que las decisiones que está tomando el Gobierno Federal son al vapor y bajo ocurrencias que están trasladando a políticas públicas que no están dando resultados”.

Mas Noticias:
Leer más