Colocan en venta productos tamaulipecos en tiendas comerciales

Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque ha sido paso a paso, los productos elaborados por empresarios locales cada vez penetran más en el mercado a través de tiendas comerciales que han puesto sus plataformas para su venta, aseguró Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) admitió sin embargo, la importancia de que el consumidor vea los productos que son elaborados por tamaulipecos y de cierta forma dejen de adquirir las de marcas tradicionales.

En el arranque de la Feria de Proveedores, realizada en esta Capital con la participación de 40 empresarios exponiendo 250 productos, explicó que cada uno de ellos han podido elaborar sus productos en base al sistema emprendedor, en el que reciben capacitación e impulso para su negocio.

“Hemos tenido acercamiento con las tiendas de esta Capital y próximamente lo haremos en la zona sur, con la instalación de las mesas de negociación los productores han tenido acercamiento con las tiendas, les damos un mes de tiempo y luego ya pueden ofertar sus productos” indicó.

Los productos, elaborados por empresarios tamaulipecos ya están en las diferentes tiendas comerciales, lo único que nos falta, es que la gente sepa que se tiene en Tamaulipas, pero además, de la calidad, la presentación, el sabor, el costo y otra serie de ventajas.

Como en todo, admitió que el consumidor está más acostumbrado a la compra de productos de ciertas marcas, porque de una u otra forma desconoce o desconocía que en Tamaulipas se elaboran los mismos o mejores, incluso, a precios menores.

Destacó que la marca Tam está por certificarse y eso le dará cierta plusvalía a los productos que son elaborados por Tamaulipecos, en aras de que puedan ser comercializados en otras partes del Estado o del país.

Villarreal Cantú informó que este programa ha permitido llevar de la mano a por lo menos unos 700 productores, que han estado en condiciones de recibir asesoramiento y capacitación, para que puedan presentar un producto atractivo para el consumidor en general.

Mas Noticias:
Leer más