Colocan cámaras de video vigilancia para inhibir robo de cosecha en guerras

MV

Victoria.-Para inhibir delitos como el robo de naranja en las huertas o durante los traslados, se han instalado algunas cámaras de videovigilancia en diversas zonas rurales de la región citrícola del centro del estado, informó Luis Lauro Reyes Rodríguez, alcalde de Güemez.

Precisó que en la cabecera municipal ya fueron instaladas tres cámaras de video vigilancia, las cuales fueron colocadas en el acceso principal, “y bueno, va a haber a lo largo de las carreteras, va a haber más cámaras a lo largo de nuestro municipio, en las zonas donde circulen más personas», precisó.

Por otra parte, el alcalde informó que para mejorar las condiciones de la actividad citrícola, se le está solicitando a la Federación que fije un precio de garantía para la naranja y cultivos como el maíz, el sorgo e incluso la caña, ante la desaparición del programa de Ingreso Objetivo.

«Y nosotros, como somos un municipio citrícola, estamos pidiendo que exista este precio de garantía para la naranja porque los insumos son caros y queremos que aseguren ellos su patrimonio, una ganancia para todo lo que le invierten», dijo.

Con este precio de garantía, los citricultores tendrían certeza de un precio por tonelada fijado de antemano por la Federación, lo cual garantizaría el que obtendrán una ganancia respecto a su producción anual y son estar a expensas de las variaciones en los precios en el mercado. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más