Clausuran tiradero clandestino a cielo abierto en Tampico

• Ya se había realizado una supervisión previa donde se detectaron las irregularidades.

Tampico, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizó la clausura del tiradero a cielo abierto conocido como antiguo tiradero de desechos sólidos urbanos del Zapote aledaño a la carretera Tampico-Valles.
Esto debido a que carecía de permiso, situación que se determinó en una revisión anterior, ante lo cual los responsables no realizaron ningún trámite o acercamiento para cumplir con la reglamentación en materia ambiental.
Personal de las áreas de Inspección y Jurídica de la SEDUMA, con el apoyo de elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia de Estado en la zona sur, acudieron hasta el lugar en donde se colocaron sellos de clausura, por violar el código para el desarrollo sustentable del estado de Tamaulipas en materia de residuos de manejo especial.
Estas inspecciones se encuentran apegadas a las líneas del Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado que promueve la construcción de centros para el manejo integral de residuos que incorporen la mejor tecnología y las experiencias internacionales.
En todo momento se busca la protección del medio ambiente, los recursos naturales que permitan a su vez una mejor calidad de vida de los habitantes, en ambientes libres de contaminación y residuos que lleguen a ser tóxicos y afectar su salud.

Mas Noticias:
Leer más