Ciudad Madero será el primero en Tamaulipas en equipar con cámaras de vigilancia a elementos de vialidad

Ciudad Madero será el primer municipio en el Estado en equipar con cámaras portátiles de video vigilancia a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así lo informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien destacó que previamente recibirán una capacitación para mejorar su desempeño.

En este sentido, indicó que por lo pronto, llegarán diez cámaras portátiles que funcionarán las 24 horas, cuya grabación quedará almacenada en un centro de control.

“Vamos a capacitar previamente a los elementos de Tránsito y habilitar el espacio tipo C-4 donde se va a monitorear, después los vamos a equipar siempre y cuando hayan aprobado los exámenes de control y confianza. Tenemos contemplado que en el mes de febrero ya estén funcionando las cámaras”, indicó el edil maderense.

También destacó que el número de accidentes ha descendido notoriamente en la ciudad, y de momento los oficiales no cuentan con las boletas de multas, siendo los peritos los encargados de aplicar la infracción en caso de que se registre un accidente vial.

Finalmente, Oseguera Kernion, puntualizó que el personal de Tránsito lleva a cabo operativo de concientización con la instalación de filtros sanitarios en principales cruceros de la urbe petrolera, con el propósito de mitigar el número de contagios por Covid-19.

Mas Noticias:
Leer más