Ciudad Madero intensifica el combate contra el dengue

Acciones preventivas contra el dengue son fuertemente impulsadas por el gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de intensas jornadas de limpieza con las que se han retirado más de 3 mil 500 toneladas de cacharro en 92 colonias.

Lo anterior pudo ser constatado por vecinos de la colonia Miramápolis, donde el Presidente Municipal, acompañado de su equipo de la Dirección de Municipio Saludable, encabezó importante descacharrización para eliminar los criaderos de mosquito aedes aegypti.

“También estamos fumigando casa por casa, cuadra por cuadra. No le estamos dando tregua al dengue. Reconozco el trabajo de todo el equipo. Llevamos ya 92 colonias atendidas, y seguiremos así por todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

Cabe mencionar que durante el año 2020, el Gobierno Municipal logró retirar de las colonias más de 3 mil 400 llantas (posibles criaderos de mosco), y que en este año, se han girado instrucciones precisas para acelerar el ritmo, registrando en lo que va del 2021, la recolección de más de 550 toneladas de cacharro y 352 llantas.

En estas acciones, es importante mencionar, las cuadrillas de Municipio Saludable actúan debidamente equipadas con motomochilas y cumpliendo con el protocolo que demanda la Secretaría de Salud estatal y federal, en medio de la pandemia por Covid-19.

Mas Noticias:
Leer más