Cierran Campamento Migrante en Matamoros.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Con la salida de 72 personas que se encontraban en el área para extranjeros varados en el bordo del río Bravo a un costado del Puente Nuevo Internacional, el campamento de migrantes fue cerrado para el alojamiento de más solicitantes de asilo político y humanitario en esta frontera.

El Instituto Nacional de Migración mediante un comunicado informó que desde este 6 de marzo está área ocupada por centroamericanos y cubanos, quedó deshabilitado en Matamoros, al cruzar hacia Brownsville, Texas más de 650 migrantes que estaban refugiándose en esta área.

Desde el viernes 26 de febrero se iniciaron con las labores de limpieza por parte del Instituto Nacional de Migración, esto con el cruce de los extranjeros hacia Estados Unidos para reunirse con sus familiares mientras esperan las audiencias en las cortes para continuar con su proceso migratorio.

Las labores de limpieza y de recuperación del área verde se intensificó con apoyo de personal del gobierno municipal de las dependencias de limpieza pública, espacios públicos y servicios generales para retirar todas las casas de campañas y cuartos hechizos con lonas y plásticos, además de los cinco domos gigantes que se habían habilitado para esas personas.

Cabe recordar que desde el mes de diciembre del 2019, se habilitó el área de bordo con los domos y cercado para mantener en orden a los migrantes que esperaban sus audiencias en EU.

Mas Noticias:
Leer más