Cierra RFE sus módulos por el resto del año

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) Del 23 de diciembre al uno de enero de 2020, los 32 módulos que el Registro Federal de Electores (RFE) tiene instalados para trámite y entrega de la credencial de elector permanecerán cerrados.

La preocupación estriba, en aquellos ciudadanos que cuentan con credencial con terminación 19, que desde enero no les será útil como medio de identificación, confirmó Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal de Electores admitió que por lo menos unos 70 mil tamaulipecos cuentan con ese documento, cuya vigencia sólo será hasta el último día de diciembre de 2019.

“Falta por hacer el último corte, confiamos en que esa cantidad de 70 mil personas sea menos dado que en las últimas semanas hubo mucho movimiento en los módulos que tenemos instalados en el Estado” apuntó.

Los que generalmente tienen mucha demanda en cuanto a notificaciones de cambios de domicilios son los ubicados en municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, así como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Vemos que existe una movilidad muy importante en esas dos regiones, sobre todo porque hay personas que se mueven de un lugar a otro por cuestiones de trabajo” señaló.

Arredondo Cortez destacó también la participación que está teniendo los jóvenes, los que por primera vez han acudido a los módulos para solicitar su alta en el padrón, por ende al listado nominal, y obtener su credencial de elector.

“Posiblemente por la novedad de contar con ese documento que los identifica, pero hemos visto que más de 20 mil jóvenes han tramitado por primera vez su credencial de elector” indicó.

Y es que, si bien la pueden utilizar para realizar trámites ante las diferentes instituciones bancarias o de gobierno, hay quienes la usan como medio de identificación en aquellos lugares en donde no se les permite entrar sino cuentan con ese documento.

Mas Noticias:
Leer más