Ciclo escolar podría extenderse a vacaciones de verano para recuperar días perdidos por COVID19

Ciudad Victoria.-Cuando concluya la cuarentena por la emergencia del Covid-19, podría alargarse el ciclo escolar en todos los niveles educativos de Tamaulipas, estimó Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

El ex secretario de Educación en Tamaulipas señaló que así los estudiantes no se quedarían rezagados en el proceso educativo, “hay muchos recursos que tienen los maestros para tratar de recuperar los temas o las cuestiones que no han sido vistos en estos días”.

Escobar Salazar dijo que una vez que concluya el periodo de receso educativo “habrá que esperar la indicación, si se van a extender los días del calendario o si habrá otros recursos para recuperar clases”.

Escobar Salazar aplaudió la suspensión de clases como medida para contener al Coronavirus “adelantaron por dos semanas el receso y esperamos reanudar ‪el 20 de abril‬, esperemos que las condiciones estén dadas para que puedan todos reintegrase a clases”.

El diputado mencionó que los docentes de Tamaulipas cuentan con herramientas para que durante el tiempo de receso educativo, los alumnos repasen algunos temas en sus hogares, sin embargo reconoció que sí se deberán tomar medidas para tratar de recuperar el tiempo perdido por la cuarentena. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más