Ciclo escolar concluye hasta el 8 de julio; no deben suspenderse actividades antes

MV

Altamira.- Arturo Esparza Parra Jefe del Centro de Desarrollo Regional de Educación en Altamira confirmó que el 8 de julio las escuelas de nivel basico habran de salir de este ciclo escolar, por lo que todavia hay clases.

Anunció ademas que ante la salida de alumnos que se tendra en el ultimo grado de los diversos ningun director o autoridad educativa habra de condicionar el tipo de vestimenta en algun evento de terminación escolar.

Destacó que ya se les ha girado instrucciones a todos los directivos de los planteles para que traten o eviten que los padres de familia recurran en gastos inecesarios o elevados por la adquisición de algun traje o vestido de gala para las graduaciones.

Citó hoy en dia hay una situación económica critica en las familias, de ahi la importancia que los directores de los planteles no deben de obligar tanto a los niños como a padres de familia que lleven gastos inecesarios exigiendo algun tipo de vestimenta, ni mucho menos realizar la fiestas de fin de grado en salones.

Aclaro en caso de que los propios padres consideren hacer fiesta y llevar a sus hijos a la ceremonia de graduacion con vestimenta de gala puede ser considerado, pero insistió «esto no debe de ser obligatorio por parte de los planteles».

Finalmente dijo «todos los directores de todas las escuelas conocen los reglamentos y leyes secundarias para que conozcan las normatividades y una de esos elementos fundamentales es la gratuidad en las escuelas».

Mas Noticias:
Leer más