Cerrarán definitivamente el campamento migrante en las próximas horas.

MV

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Juan Sierra Vargas, representante de la Casa del Migrante en esta frontera y auxiliar en los traslados a Estados Unidos de los extranjeros varados en el campamento del bordo del río Bravo, informó que en las próximas horas se estima que se cierre de manera definitiva está área de refugio.

Señaló que se cree que si queda un 10 por ciento de las más de 700 personas que vivían en el campamento migrante, mismos que pudieran estar cruzando a Brownsville, Texas, los últimos este viernes y con ello, finalizando la primera fase de este proceso migratorio.

Por lo que se cree que sea ha más tardar este sábado cuando pueda ser clausurado de manera definitiva el campamento, que albergó a más de dos mil migrantes, que por dos años fue ocupado por personas de diferentes nacionalidades que habitaron casas de campañas a la orilla del río Bravo.

Detalló que quedan alrededor de 70 extranjeros en el área del refugio, mismo que serán reubicados al albergue a su cargo, dado a que ellos fueron rechazados por las autoridades al ejecutárseles el juicio migratorio y negarles el asilo.

“Vamos a tener una reunión con las autoridades que se encuentran coordinando estos trabajos de cruce, con la finalidad de determinar la logística sobre las medidas que se van a tomar en estos próximos días”, dijo.

Resaltó que quienes fueron rechazados tendrán que ser trasladados a casas del migrante o albergues locales, con la finalidad de despejar esta área verde que es parte del río Bravo.

Mas Noticias:
Leer más