Centros comerciales no deben prohibir ingreso de niños y adultos mayores; están violando los derechos humanos

Ciudad Victoria. – Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet), aclaró que los centros comerciales y supermercados no pueden prohibir la entrada de niños o adultos mayores.

La comisionada sostuvo que los encargados de los comercios han confundido la aplicación de los protocolos, razón por lo cual han realizado violaciones a los derechos humanos.

Lemus señaló «tuvimos que aplicar algunas medidas cautelares para que se restituyera en las cadenas comerciales el derecho al que todas las personas ingresaran».

La Ombusperson de Tamaulipas dijo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) desarrolló protocolos para prevenir la transmisión del Covid-19 en tiendas de autoservicio.

Lemus Martínez indicó que aunque fueron casos aislados, algunos centros comerciales en Tamaulipas confundieron los protocoles de salud, lo que ocasionó que ciudadanos solicitaran intervención de la Codhet.

“Cuando hablamos del sector privado hay cierto de desconocimiento de la actuación de la Comisión, sobre todo en centros comerciales cuando confundieron al interpretar los protocolos que establece el decreto que emite el Gobierno del Estado», refirió.

En ese sentido dijo que la Codhet defenderá el derecho que tienen las personas de cualquier edad a acceder a los establecimientos comerciales de Tamaulipas.

Señaló que contrario a lo que se pudiera esperar, en el 2020 no hubo un incremento en las quejas por violaciones de derechos humanos en hospitales de la entidad.

Mas Noticias:
Leer más