Casas de INFONAVIT muy pequeñas para pasar la cuarentena; dice lideresa obrera

Ciudad Victoria.- El tamaño de las casas de interés social resulta ser insuficiente para que familias completas se mantengan encerrados cuarentena, aseguró Dolores Zúñiga Vázquez, líder del Sindicato de Maquiladoras de Victoria.

“Además de caras y que los obreros tienen que estar pagando por muchos años, las casas de Infonavit son como casas de muñecas, donde no caben más que dos personas”.

La líder obrera también dijo “tenemos diputados, senadores y funcionarios públicos, pero la verdad, nomás hablan (que van a corregir el problema) y te dicen que van a hacer cambios de Infonavit y que van a hacer cambios para mejorar las casas”.

Sin embargo, consideró que esos pronunciamientos solo son de palabra y obedecen a un interés de lucimiento político, “es solamente pláticas, solo política porque siempre está así igual, no le veo el cambio”.

Zúñiga Vázquez dijo que la emergencia declarada por la epidemia del Coronavirus, obliga a permanecer en sus casas a unos cinco mil obreros de las plantas uno y dos de la maquiladora APTIV, en la capital de Tamaulipas.

“Pero si necesitamos que alguien nos apoye que alguien de verdad llegue y nos apoye en ese sentido, porque una casa de Infonavit tengo 20 años pagándola y debo lo mismo, son demasiado chiquitas y muy caras”, refirió.

Dijo que a ello se le suma el hecho de los aumentos de la canasta básica y el problema de que los obreros sólo están cobrando el 50 por ciento de su salario. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más