Captación de recursos del Predial en enero, aumenta un 30% en relación al 2019: Alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal. 1 Febrero 2020

El trabajo intenso que ha realizado el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández y que se refleja en obras, principalmente en materia de pavimentación, ha permitido recobrar la confianza ciudadana.

Esa confianza de los ciudadanos hacia el gobierno de Matamoros ha permitido que la captación de recursos por concepto del pago del Impuesto Predial en el mes de enero registre un aumento del 30 por ciento, esto, en relación al mismo periodo del 2019, explicó el Presidente Municipal.

En entrevista con medios de comunicación, López Hernández manifestó que en el mes de enero se recibieron 10 millones de pesos más, que en el mismo periodo del año anterior.

Y esto dijo, es el resultado de que estamos recuperando la bondad y confianza de los matamorenses, por eso he insistido en que tengo una gran responsabilidad y estamos trabajando con mucha pasión para hacer las cosas bien.

El Presidente Municipal destacó que tiene un gran compromiso con los matamorenses porque están brindando la confianza a esta administración, la que se perdió en administraciones anteriores que no ponían atención a las demandas de la población.

Nosotros dijo, hemos aceptado con mucha humildad que a finales del 2019 y principios del 2020 tuvimos problemas en la recolección de basura, pero ya estamos trabajando en la solución de esta situación.

Anunció que los recursos del impuesto predial se aplicarán precisamente en la compra de unidades de redilas con capacidad de tres toneladas y media, lo que permitirá proporcionar un servicio de recolección de desechos más eficiente.

López Hernández destacó que también continuará trabajando en el rubro de pavimentación, pues la ciudad ha venido arrastrando un rezago importante desde hace varias administraciones.

Por eso agregó, yo invito a los matamorenses a que aprovechen los descuentos en el pago del predial que se aplicarán en el mes de febrero, porque estos recursos permitirán al gobierno municipal seguir avanzando en la prestación de mejores servicios.

De acuerdo a la aprobación del Cabildo, en el mes de febrero los contribuyentes del Impuesto Predial recibirán un descuento del 12 por ciento a quienes no tengan adeudos, y un 70 por ciento en la condonación de recargos a los matamorenses que por alguna circunstancia hayan caído en la morosidad.

Mas Noticias:
Leer más