Capacita Gobierno de Tamaulipas a instituciones del sector Salud por COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir, atender y enfrentar el reto que representa el nuevo coronavirus COVID-19, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, impartió un curso de capacitación a personal médico de las instituciones que conforman el sector salud.

Se abordaron temas relacionados con seguimiento de pacientes y contactos, acciones preventivas en las áreas de atención de los pacientes en consultorios y en hospitalización, definición de áreas de atención, rutas de traslado de pacientes, entrenamiento sobre el equipo de protección personal, toma, embalaje y envío de muestras al laboratorio estatal, entre otros de igual importancia.

El taller contó con la participación de personal médico, epidemiólogos, laboratoristas, protección contra riesgos sanitarios, sanidad internacional y otros de instituciones como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, DIF Tamaulipas, Cruz Roja y los hospitales de las Fuerzas Armadas.

Acordaron estandarizar acciones, unificar criterios y líneas de acción para proteger la salud de las y los tamaulipecos, así como la difusión de las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, principalmente.

Se establecieron los lineamientos de vigilancia epidemiológica ante situación por el coronavirus, las actividades de contención, Monitoreo de Medios e identificación de noticias falsas (fake news), bioseguridad y biocustodia y de sanidad internacional en puntos de entrada al estado.

Al 03 de marzo de 2020, a nivel mundial se han reportado 90 mil 870 casos confirmados (1 mil 922 casos nuevos) de COVID-19 y 3 mil 112 defunciones; mientras que en la región de las Américas, Estados Unidos presenta 64 casos, Canadá, 27; Ecuador, 6; México,5; Brasil,2 y República Dominicana 1.

Mas Noticias:
Leer más