Candidatos sin propuesta real para resolver crisis de agua en la capital

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Para la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) ningún candidato tiene la “varita mágica” para resolver el problema del agua en la capital de Tamaulipas.

Mario Flores, presidente del organismo patronal sostuvo que aunque resulta ser el tema más mencionado en las campañas políticas, nadie ha presentado un proyecto real.

Señaló que la iniciativa privada pide propuestas con proyectos y no esperar a llegar al puesto “para ponerse a pensar qué van a hacer y de dónde van a salir los recursos”.

Flores indicó “hasta ahorita cada candidato y candidata siente que tienen la varita mágica para resolverlo: unos dicen que tienen las puertas abiertas en México, otros dicen que el trabajo que se ha hecho va a mejorar”.

El líder patronal agregó “sea quien sea que gane la elección necesitamos cosas más concretas y no más ocurrencias al aire”.

Señaló que los candidatos no son “todólogos” por lo cual deben presentar en su campaña a expertos que expliquen un proyecto para tener soluciones concretas.

“Si sabemos que Conagua tiene 23 mil millones de pesos como presupuesto anual para todo el país, cómo va a destinar 2 mil millones de pesos a un solo municipio”, cuestionó.

Refirió que el problema del agua es más complejo que las promesas que se hacen en campañas o que alguien afirme que tiene la llave para acceder al presupuesto federal “por eso se necesitan propuestas reales”.

Pidió a los candidatos sentarse a platicar con los líderes privados de Victoria para que se conozcan qué proyectos ofrecen realizar si llegan al poder.

Mas Noticias:
Leer más