Cancelan ferias del empleo

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien hasta ahora no se observa afectación, en un par de meses más adelante vendrá una desaceleración en la generación de empleos a nivel internacional por la presencia del covid-19.

El director del Servicio Nacional del Empleo Alexandro Perales Huerta declaró que en atención a recomendaciones de la Secretaría de Salud se suspendió de manera indefinida la realización de las ferias del empleo.

La primera de estas ferias fue en Matamoros, donde este jueves no se pudo realizar, con el objeto de contribuir a las medidas de prevención contra el covid-19, evitando la concentración de personas en un solo sitio.

De manera adicional, se tomó la misma medida con la que estaba programada para realizarse la próxima semana en el municipio de Altamira y otra en Reynosa que se pospuso para más adelante, superada la contingencia del virus.
“Hicimos la comunicación con el Gobierno de la República sobre la cancelación de estos eventos, tomando medidas en las entidades federativas como Tamaulipas y manteniéndonos atentos a que las autoridades de salud sigan monitoreando el comportamiento del virus” explicó.

Perales Huerta expuso que la Federación estuvo de acuerdo en la suspensión de las ferias del empleo, como parte de las medidas encaminadas a la prevención y en espera de poder reprogramarlas para más adelante.

Medidas de esta naturaleza, admitió que tendrán un impacto negativo en el sector productivo, sobre todo en aquellas empresas donde se requiere de mano de obra para sacar adelante los procesos y cumplir compromisos contraídos con anterioridad.

Perales Huerta dijo que si bien hasta ahora no se observa el impacto que ha ocasionado en el sector laboral la presencia del covid-19, no dudó que en un par de meses pudiera venir una desaceleración en la generación de empleo.

Comentó que una vez superada la contingencia, el Servicio Nacional del Empleo reanudará la realización de las ferias, donde estaban programadas.

Mas Noticias:
Leer más