Callejoneadas reactivan economía de la Calle Nueve en Matamoros

MV

Matamoros ha comenzado a escribir una nueva historia, en lo cultural, artístico, turístico y gastronomía, a partir de las callejoneadas en la Calle 9, misma que se está posicionando como una tendencia para la reactivación de la economía, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

En la tercera edición de la callejoneada, nos sentimos muy contentos por la respuesta de los matamorfenses y confiamos que cuando esté terminado el consulado general de Estados Unidos, Matamoros tendrá un flujo importante de visitantes, y para entonces esta calle estará convertida en un corredor turístico.

Queremos que esta calle se distinga por el tema cultural, artístico, recreativo, turístico y gastronómico de una forma ordenada.

Por su parte el secretario de turismo, Gerardo Rodríguez Puente, indicó que cada viernes se ha tenido una mayor afluencia. El primer viernes 27 de julio asistieron 900 familias, el segundo 1, 500 familias y hoy 10 de agosto, observamos con satisfacción que va en aumento el número de visitantes.
Hoy esta mas lleno que el primer y segundo día, estamos muy contentos, tuvimos más de 150 visitantes al Museo del Ferrocarril y tranquilamente hoy tenemos más de 2 mil personas en la Calle 9.

Se está convirtiendo en el lugar preferido de las familias, podemos ver un mundo de niños con sus padres, eso es lo bonito que se vea las familias, se junten en familia y tengan un lugar de esparcimiento y puedan venir a disfrutar.

Mas Noticias:
Leer más