Cae demanda de transporte hasta un 30% por peroodo vacacional en escuelas

MV

Altamira.- (Josefina Castillo) El inicio del periodo vacacional ha mermado hasta en un 30 por ciento los ingresos de los prestadores del transporte publico, ya que con la ausencia de niños y jovenes estudiantes a los planteles ha descendido el movimiento de pasajeros a trasladar.

Asi lo preciso la encargada del transporte público de la Croc Altamira Socorro Mata al reiterar que todas las rutas de Altamira estan iniciando con afectaciones en sus movimientos de traslados y por consiguiente en obtener bajos ingresos si antes sacaban de ganancia 300 pesos o mas hoy solo llegan a 200 pesos.

Dijo que la gran mayoria de las rutas que tiene Altamira tienen a su paso planteles educativos que van unos desde nivel preescolar, primaria, secundarias, preparatorias y hasta universidades.

Citó que este panorama critico en ingresos para este impirtante sector productivo a penas inicia, por lo que conforme vaya avanzando estas vacaciones de verano se reflejará más estos ingresos.

Confirmó que ahora los prestadores del transporte público llamese carros de ruta, combis o demas vehiculos movilizan cierto un mínimo numero de pasajeros permitiéndose en la mayoria de los vehiculos en casi todas las horas gran cantidad de asientos vacios.

Mas Noticias:
Leer más