Buscarían tener identificados autos chocolates

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Convenio de Coordinación Fiscal Federación –Estado no permite, ni concede facultades al Gobierno o el Congreso local para emitir un decreto que permitiera la legal estancia de unidades de procedencia extranjera.

Si bien en otros estados del país exploran mecanismos para realizar una identificación de unidades de procedencia extranjera que circulan de manera ilegal, únicamente sería con ese fin, expuso Arturo Soto Alemán.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que esa era la intención del Gobierno del Estado en su momento, algo que no descartó, pudiera retomarse pero única y exclusivamente con fines de identificación de las unidades.

Recordó que la identificación podría ser más con fines de seguridad que recaudatorios, tomándose en cuenta que en ocho de cada diez vehículos se utilizan para cometer actos ilícitos, de ahí la importancia de que se sepa quiénes son sus dueños y donde están.

“No es facultad del Congreso ni del Ejecutivo Estatal hacer un decreto que permita la legalización de vehículos de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas” aseveró.

Si bien el Estado podría obtener un ingreso económico por permitir la circulación y legal estancia de esas unidades, reiteró que el tema se debe ver, desde el punto de vista de la seguridad, que en todo momento estaría más por encima de la recaudación.

Soto Alemán hizo ver que el ingreso de mercancías extranjeras es facultad exclusiva del Gobierno de la República, cuyo Convenio de Coordinación Fiscal con el Estado no permite la emisión de un decreto para regularizar o legalizar la estancia ilegal.

En todo caso, convino en la necesidad de analizar estrategias para encontrarle solución desde el punto de vista de la seguridad y no recaudatorio.

Desconoció a ciencia cierta el número de unidades americanas que circulan de manera ilegal en el Estado, haciendo uso de placas de plástico o de cartón, que no tienen validez ni reconocimiento oficial por parte del Estado.
Mas Noticias:
Leer más